jueves, 22 de noviembre de 2012

"soberania"Corte Internacional de Justicia de La Haya

Demanda de Nicaragua Ante La Corte Internacional de Justicia de La Haya



La Corte Internacional de Justicia (CIJ) es el principal órgano judicial de las Naciones Unidas.
Fue establecido por la Carta de las Naciones Unidas en junio de 1945 y comenzó sus actividades en
Abril de 1946. La sede de la Corte en el Palacio de la Paz en La Haya (Países Bajos). De los seis los órganos principales de las Naciones Unidas, es el único que no encuentra en Nueva York. La Corte tiene un doble papel: por un lado, para resolver, de conformidad con el derecho internacional, las controversias jurídicas que le ha presentado
Estados (sus sentencias tienen fuerza vinculante y son inapelables para las partes interesadas), y, en segundo lugar, dar opiniones consultivas sobre cuestiones jurídicas que le remitan debidamente autorizados Unidos Naciones órganos y organismos del sistema. La Corte está integrada por 15 magistrados elegidos para un mandato de nueve años por la Asamblea General y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Independiente de la Secretaría de las Naciones Unidas, con la asistencia de un Registro, su propia internacional secretaría, cuyas actividades están judiciales y diplomáticas, así como administrativo. El funcionario trabajo de la Corte son el francés y el Inglés. También conocido como el "Tribunal Internacional", que es la única tribunal de carácter universal con jurisdicción general.




BIBLIOGRAFIA 
CIBERGRAFIA 

  •  http://www.eluniversal.com.co
FISICA 
  • DICUMENTO : INTERNATIONAL COURT OF JUSTICE "corte internacional de justicia" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chat gratis